Click acá para ir directamente al contenido

Abuelo de asaltante abatido: "No puede ser que haga justicia por mano propia"

El ladrón fue baleado por un ingeniero al que intentó robarle su vehículo.

24horas.cl

Viernes 4 de noviembre de 2022

El abuelo del asaltante que fue baleado por un ingeniero en La Matanza, Argentina, exigió justicia por su nieto y señaló que el hombre "debió pensar dos veces antes de disparar".

El hombre llegaba a su trabajo cuando el ladrón lo abordó con un arma para quitarle su auto. Sin embargo, el ingeniero también extrajo un arma desde el vehículo, abrió la puerta y le disparó al sujeto en el pecho.

El aludido quedó en libertad dado que Fiscalía consideró que se trató de un acto de legítima defensa, aunque aún se está indagando el caso.

El asaltante fallecido tenía 19 años y había salido de la cárcel hace un mes tras haber cumplido condena por robo.

Según dijo a Telefe Germán, abuelo del fallecido, "no se puede tener un arma de semejante calibre" y que "tiene que haber justicia. No puede ser que haga justicia por mano propia así".

"Él tenia que agarrarlo preso o llamar a la policía y debía de haberle dado en la pierna, porque esto es un asesinatoNo sabía que mi nieto estaba en la delincuencia. Por su problema con el alcohol, dijeron que teníamos que llevarlo a internar y la policía no lo llevó para desintoxicarse", añadió el adulto mayor.