Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente con cáncer terminal conmueve al mundo con su último deseo

La foto de Ian consolando a su hermanito Peter se viralizó por todo el mundo.

24horas.cl

Lunes 22 de agosto de 2022

Ian es un adolescente de 15 años que fue diagnosticado con cáncer terminal y que ha conmovido al mundo al manifestar su último deseo.

Al joven, que desde los 12 sufre de osteosarcoma, le informaron que el cáncer se encuentra en etapa final.. Ante ello, le dijo a sus padres que "sólo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos".

Así, Ian pidió a sus padres que le dejaran comunicarle él mismo la dolorosa noticia a su pequeño hermano y a sus amigos.

Con el apoyo incondicional de sus papás y su gran valentía, el adolescente se reunió primero con su hermanito, para luego juntarse con sus familiares y amigos.

Fue cuando Ian estaba junto a su hermano que les tomaron una foto que se viralizó por todo el mundo: el joven estaba abrazándolo porque estaba desconsolado con la noticia. La imagen fue compartida mediante Facebook por Prayers for you, organización que da a conocer historias sobre pacientes con enfermedades terminales para concientizar y ayudarles con oraciones.

Quien tomó la foto, Benjamin Elliott, proveniente de Oregon, Estados Unidos, dijo que "realmente ilumina el 'bueno' que Ian quería y creía que necesitaba compartir. Llorando en esta foto está el hermano pequeño de Ian, Peter. Peter acababa de enterarse de la dolorosa noticia de que sus días con su hermano mayor estaban contados. Sosteniéndolo tan fuerte como siempre y besándolo en la frente, Ian se agarró fuertemente y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer”.

Pese al dolor y tristeza que provoca en la familia de Ian que vaya a dejarlos, el adolescente dijo que está bien morir porque "se niega a sentarse muriendo y en lugar de eso elige estar ocupado viviendo hasta que su muerte se convierta en realidad”.

"La verdad es que Ian se niega a vivir por sí mismo. Elige vivir sólo para los demás hasta el momento en que tome su último aliento”, cerró Benjamin.