Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente es apuñalada tras defender a su mamá del ataque de su pareja en Argentina

La joven, de 18 años, fue acuchillada más de 10 veces y se encuentra en riesgo vital.

24horas.cl

Viernes 30 de diciembre de 2022

Una adolescente de 18 años resultó apuñalada tras defender a su madre del ataque de su pareja en Argentina, en medio de una discusión.

Según reportó TN, el agresor identificado como Luis Maximiliano Pacheco— llegó hasta la casa de su pareja y le insistió para que volviera a la casa donde vivían juntos.

La pareja comenzó a discutir y el sujeto atacó a la mujer. En aquel momento, la hija adolescente de la víctima Micaela Celeste Díaz— se interpuso a la agresión y el sujeto la apuñaló brutalmente.

Micaela fue acuchillada en más de 10 ocasiones en el abdomen, pechos y espalda. La adolescente resultó con un riñón afectado, fractura de cráneo y mandíbula, con riesgo de parálisis facial. Se encuentra internada en un hospital, con riesgo vital.

En tanto, la madre de la joven fue golpeada en el rostro y sufrió el corte de dos dedos.

Ricardo, ex esposo de la madre atacada y padre de la adolescente, dijo que “la policía me dijo que mi hija intentó defenderse y recibió todas las puñaladas y cortes ella. Mi hija me contó hace un tiempo que tenían discusiones y ahora me enteré por los vecinos que sí había violencia de género”.

El agresor fue detenido e imputado por "tentativa de homicidio en el contexto de violencia de genero".