Click acá para ir directamente al contenido

Adulta mayor murió tras ser atacada por pitbull que rescató días antes en España

La mujer llevó al can hasta un veterinario que verificó que no tenía chip ni dueños registrados.

24horas.cl

Martes 28 de febrero de 2023

Una mujer de 67 años murió tras ser atacada por un perro pitbull que rescató encontrarlo abandonado en un sitio eriazo en España.

De acuerdo con El País, la adulta mayor de nacionalidad británica fue atacada el viernes pasado cerca de las 14:00 horas en Macastre, una partida montañoza del municipio interior, a unos 43 kilómetros de Valencia.

Al lugar acudió personal de emergencia que la estabilizó y trasladó hasta un centro asistencial donde finalmente murió producto de las heridas.

La víctima fatal encontró al can en el campo, por lo que decidió llevarlo al veterinario, lugar donde los profesionales se percataron que no tenía chip de identificación ni dueños.

En esa misma línea, el alcalde de Macastre, Vicente Montó dijo que "la mujer lo acogió, lo alimentó y lo cuidó. Estaba en perfectas condiciones con ella, y no entendemos qué pudo provocar el ataque".

"Estamos consternados y en todo momento hemos intentado apoyar a la familia en la medida de lo posible, porque cualquier consuelo es poco", expresó Montó.

Cabe mencionar que en el país ibérico existe una ley sobre la tenencia responsable de las mascotas, en la que se señala que los perros potencialmente peligrosos -como los de raza pitbull- deben siempre ser llevados de paseo por sus dueños con bozal y correa, además de poseer un seguro especial de responsabilidad civil y una licencia municipal que se debe renovar cada cinco años.