Click acá para ir directamente al contenido

“Ahora dilo sin llorar”: la respuesta de Bukele a Petro tras victoria de Milei en Argentina

El mandatario del El Salvador respondió al mensaje de Petro, quien dijo que "ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina".

24horas.cl

“Ahora dilo sin llorar”: la respuesta de Bukele a Petro tras victoria de Javier Milei en Argentina

Lunes 20 de noviembre de 2023

Este domingo, el candidato presidencial Javier Milei venció con un 55,69% de los votos a Sergio Massa, transformándose en el nuevo mandatario de Argentina. Una victoria que trajo decenas de reacciones, entre las que figuró la del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Mediante su cuenta de X (ex Twitter), el gobernante de la república colombiana declaró lo siguiente en respuesta al tweet de Iván Duque: "Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad".

Estas palabras llegaron hasta los ojos de la actual autoridad máxima de El Salvador, Nayib Bukele, quien en un mismo acto de contestar, se burló de Petro diciendo "ahora dilo sin llorar", junto a un emoji de risa.

A pesar de aquel comentario, han sido decenas de figuras políticas que han manifestado sus felicitaciones al candidato ahora electo: