Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 10 muertos por el derrumbe de una mina de oro en el norte de Sudán

De acuerdo con el medio oficial SUNA, el accidente ocurrió en una zona de difícil acceso, lo que dificulta la recuperación de los cuerpos.

24horas.cl

EFE

Viernes 31 de marzo de 2023

Al menos diez mineros murieron y otros tres resultaron heridos por el derrumbede un techo en una mina de oro situada en el norte de Sudán, cerca de la frontera con Egipto, informaron medios oficiales.

El suceso tuvo lugar anoche cuando los mineros estaban trabajando en busca de oro en el interior de los pozos de las minas, concretamente en un lugar muy profundo, haciendo uso de equipos pesados en una zona que estaba ya agrietada, indicó en las últimas horas la agencia oficial de noticias sudanesa, SUNA.


La morgue del hospital de Wadi Halfa recibió diez cadáveres de mineros de diferentes edades, la mayoría jóvenes. Tres personas resultaron heridas. La búsqueda sigue en curso para recuperar a los desaparecidos y fallecidos bajo los escombros.

De acuerdo con el medio oficial, el accidente ocurrió en una zona de difícil acceso, lo que dificulta la recuperación de los cuerpos.


Hace seis meses, otro derrumbe en una mina en Sudán acabó con la vida de 17 personas que estaban trabajando en ella de forma furtiva.

Sudán es considerado uno de los mayores productores de oro de África, pero el 80 % del mineral extraído en el país proviene de la minería informal, en la que trabajan más de dos millones de personas en condiciones extremadamente duras.