Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 12 muertos por un brote de cólera en Sudáfrica

Autoridades recomendaron hervir el agua o tratarla con lejía antes de consumirla.

24horas.cl

EFE

Lunes 22 de mayo de 2023

Al menos 12 personas han muerto por un brote de cólera registrado en la ciudad de Hammanskraal, a unos cincuenta kilómetros al norte de Pretoria, capital de Sudáfrica.

El portavoz del Departamento de Sanidad de la provincia de Gauteng, Motalatale Modiba, confirmó que dos personas fallecieron por la enfermedad la pasada noche, lo que eleva el total de muertos a doce desde el pasado día 15.


Desde entonces, unas 95 personas han recibido tratamiento médico por ese padecimiento, según el citado departamento, que este domingo confirmó la declaración de la epidemia en Hammanskraal.

La municipalidad de Tshwane, que incluye a Pretoria y Hammanskraal, está proporcionando tanques de agua a los residentes, tras desaconsejar que bebieran agua del grifo.


El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, en sus siglas en inglés) ha pedido a los residentes de Hammanskraal que hiervan el agua o la traten con lejía antes de consumirla.

Consignar que el cólera es una enfermedad diarreica aguda provocada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo "vibrio cholerae".