Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 13 personas murieron en incendio que afectó a una discoteque en Tailandia

El dueño del recinto fue detenido para declarar sobre los hechos y, también, sobre las condiciones de la licencia del lugar.

24horas.cl

Viernes 5 de agosto de 2022

Al menos 13 personas murieron y unas 37 resultaron heridas en un incendio durante la madrugada de este viernes en una discoteque en la provincia de Chonburi, al sureste de Bangkok en Tailandia.

Según las unidades de emergencia, tres de las víctimas fatales tenían menos de 20 años, mientras que más de una treintena de los heridos siguen ingresados en dos hospitales de la región con diferentes niveles de gravedad.

Las causas del siniestro aún no se determinan, sin embargo, las autoridades informaron que el dueño del recinto fue detenido y deberá declarar sobre los hechos y, también, sobre las condiciones de la licencia del lugar.

Testigos afirmaron que las fuertes llamas fueron vistas primero en el techo de la discoteca, que enseguida se "propagaron rápidamente" por todo el edificio debido a la "espuma acústica".

Por su parte, los bomberos señalaron en un comunicado que necesitaron más de dos horas para controlar el fuego debido a la gran cantidad de material inflamable dentro del local, como aparatos de aire acondicionado y aislante de sonido.