Click acá para ir directamente al contenido

Al menos diez muertos en trágico accidente en Australia: bus transportaba a invitados de una boda

El conductor del vehículo, un hombre de 58 años, fue detenido luego de ser trasladado al hospital bajo escolta policial.

24horas.cl

AFP

Lunes 12 de junio de 2023

Un accidente de un bus que transportaba a los participantes de una boda dejó al menos 10 muertos en una popular región vitícola cerca de Sídney, en Australia, informó el lunes la policía.

El vehículo que transportaba a invitados a una boda en un viñedo local se volcó la noche del domingo, en el accidente vial más mortal de los últimos 16 años en Australia.

Unos 12 rescatistas acudieron al sitio en la noche neblinosa para trasladar a una veintena de personas a los hospitales cercanos. Un paciente estaba en condición crítica y otros 20 "estables".

La policía indicó en un comunicado que el conductor del vehículo, un hombre de 58 años, fue detenido luego de ser trasladado al hospital bajo escolta policial.

"Él está bajo arresto. Fue el conductor en una colisión vehicular en la que hubo heridas mortales y habrá cargos pendientes", declaró la subcomisaria policial Tracy Chapman.

Señaló que el conductor ha cooperado con la investigación y que "en esta etapa no se han presentado cargos" en su contra.

Chapman dijo que no parecía haber otros vehículos involucrados en el accidente.

"Que un día tan alegre como ese, en un sitio tan hermoso, termine con pérdidas de vidas y heridas tan terribles, es cruel y triste y muy injusto", lamentó el primer ministro, Anthony Albanese, en Canberra.

Hunter es una popular zona turística por sus viñedos, canguros y bosques nativos.