Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Chang es detenido en Malta por fraude con tarjeta de crédito

El inversionista y fundador del Grupo Arcano se fugó en 2016 tras ser acusado de concretar la estafa piramidal más grande de la historia de Chile.

Crédito imagen: Malta Today

Viernes 15 de marzo de 2024

A casi 8 años de fugarse de Chile, Alberto Chang fue denido en Malta por cometer varios fraudes con tarjetas de crédito. 

El inversionista y fundador del Grupo Arcano fue acusado de utilizar los datos bancarios de otras personas y gastar cerca de 500 euros en un hotel. 

Según reportó el medio Malta Today, Chang realizó una transacción con una tarjeta de crédito virtual que tenía los mismos dígitos que los de la víctima. 

Las indagatorias permitieron establecer que el hombre también sería el responsable de una serie pagos sospechosos, además de defraudar otro hotel en 2022. 

Cabe recordar que Alberto Chang se fugó en 2016 tras ser acusado de concretar la estafa piramidal más grande de la historia de Chile.

El inversionista habría estafado por más de 100 millones de dólares a casi mil personas. Una vez iniciado el juicio en su contra, se declaró en quiebra y meses más tarde se perdió su rastro. 

En 2017, la justicia de Malta rechazó la extradición del fundador del Grupo Arcano.