Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Fernández tras su voto en Argentina: "Confío en que todo se haga en orden y en paz"

El presidente argentino entregó unas breves declaraciones tras emitir su sufragio en la elección de su sucesor en la Casa Rosada.

Agencia EFE

24 Horas

Domingo 19 de noviembre de 2023

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió "respetar y cuidar mucho la democracia" este domingo, en plena jornada electoral en la que el candidato oficialista Sergio Massa y el opositor ultraderechista Javier Milei compiten para saber quién le relevará como jefe de Estado desde el 10 de diciembre.

El actual presidente acudió a votar sobre las 9.45 horas en las instalaciones de la Universidad Católica, situada en el barrio de Puerto Madero, en el sur de Buenos Aires.

"Es un día donde los argentinos votamos y elegimos sobre nuestro futuro, como cada día en que el pueblo expresa es un día importante para la democracia que este año cumple 40 años, que debemos cuidar mucho, respetar mucho, y deseo que sea un día de felicidad para los argentinos porque vamos a decidir sobre nuestro futuro. Confío en que todo se haga en orden y en paz", expresó el mandatario tras votar. 

Después de un perfil muy discreto en las últimas semanas, en las que no participó en la campaña electoral y apenas tuvo actos públicos, Fernández concluirá su mandato el 10 de diciembre tras optar por no presentarse a la reelección.