Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde venezolano detenido: se burló de mural pintado por niños con TEA

"Qué cosa tan horrible, tan espantosa", dijo Ernesto Paraqueima, quien además fue destituido de su cargo.

24horas.cl

Viernes 5 de mayo de 2023

El destituido alcalde de El Tigre, Venezuela, Ernesto Paraqueima, fue detenido este jueves tras calificar como "horroroso" un mural pintado por niños con Tratstorno del Espectro Autista (TEA).

A través de un audio, Paraqueima supuestamente dijo "¿quién pintó eso tan horroroso? (...) me cuentan que fue la gente de los niñitos asperguer. ¿Quién pintó eso? ¿los niños? ¿con qué lo pintaron? ¿con las patas? ¿qué intentaron hacer ahí, un paisaje de qué? Qué cosa tan horrible, tan espantosa".

"Me quitan eso de ahí, y cuando vayan a pintar algo, tienen que pasar por ingeniería y decir qué es lo que van a pintar", aseguró mediante la grabación viralizada.

Tras la controversia por estas condenables declaraciones, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó la detención del sujeto.

"Detenido a solicitud del Ministerio Público, el exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, por la comisión de los delitos que incitan al odio a nuestros niñ@s que presentan trastorno del especto autista, a nuestras mujeres, adultos mayores y sectores vulnerables del pueblo", escribió.

En concreto,  Saab dijo que Paraqueima fue trasladado hasta Caracas para ser procesado por los delitos de incitación al odio en contra de niños, mujeres, comerciantes y ancianos, subrayando que "la patria se respeta".

Cabe mencionar que el exalcalde aseguró que el audio tenía un mes y medio desde que fue emitido, y que fue "trucado para tratar de pegar y sacar de contexto unas cosas que no se querían decir".

"Jamás mi intención ha sido ofender a los niños con condiciones especiales (...) siempre he dicho que son personas muy inteligentes", escribió en otra publicación de Instagram.

Cabe consignar que el también psicólogo de profesión, quien no forma parte del chavismo ni de la oposición,  era investigado por presuntas amenazas a comerciantes locales, y por el acoso a una mujer, a la que le habría enviado mensajes obscenos, vulgares y denigratorios, señaló Saab.