Click acá para ir directamente al contenido

Alec Baldwin demanda a miembros de la producción de "Rust" involucrados en accidente con arma

La denuncia está dirigida a la armera y al asistente de dirección de la película, entre otros cargos.

24horas.cl

Foto: Reuters

Sábado 12 de noviembre de 2022

Este sábado se viralizó que el actor estadounidense Alec Baldwin presentó una demanda contra algunos integrantes de la producción de la película "Rust", que estuvieron involucrados en el accidente en el cual falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins tras recibir un disparo.

La demanda apunta directamente a nombres como la armera de la película Hannah Gutiérrez-Reed quien, según reporta The New York Times, estuvo a cargo del manejo de armas y municiones en el set; y el asistente de dirección Dave Halls, quien le entregó el arma a Baldwin ese día y la declaró "segura".

Además, está dirigida en contra de la miembro del equipo de utilería, Sarah Zachry, y del proveedor de armas y municiones para el set de filmación, Seth Kenney.

Bajo este contexto, en los documentos de la demanda se sostiene que "esta tragedia ocurrió porque se entregaron balas vivas al set y se cargaron en el arma".

"Hutchins perdió la vida y su hijo pequeño perdió a su madre", dice el documento, y agrega que "aunque de ninguna manera comparable, Baldwin debe vivir con el inmenso dolor y el costo emocional, físico y financiero resultante, causado por el hecho de que la conducta negligente, las garantías y la supervisión de los contraacusados ​​pusieron un arma cargada en su mano y condujeron él, Hutchins y todos los demás en el set para creer que su uso dirigido del arma era seguro".