Click acá para ir directamente al contenido

"¡Alegría para América Latina!": Presidente Boric felicita a Petro por su triunfo en elecciones de Colombia

El Mandatario se refirió en redes sociales a la victoria del candidato de izquierda, señalando que "trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente".

24horas.cl

Domingo 19 de junio de 2022

El presidente Gabriel Boric felicitó este domingo a Gustavo Petro por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presienciales de Colombia.

El Mandatario nacional se refirió al hecho a través de sus redes sociales, señalando que habló con el candidato del "Pacto Histórico" por haberse impuesto en el balotaje donde compitió contra Rodolfo Hernández.

Además, calificó el resultado de las elecciones como una "¡alegría para América Latina!" para luego enviarle un mensaje.

"Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!", señaló.

Cabe señalar que Gustavo Petro asistió al cambio de mando cuando Gabriel Boric asumió la presidencia, por lo que se espera que el Mandatario nacional haga lo propio cuando sea el turno de su par colombiano.

Petro se impuso en los comicios con un 50,48% de los votos contra el 47,26% de Rodolfo Hernández, con una ventaja de más de 700 mil sufragios a su favor.