Click acá para ir directamente al contenido

"Alergia a la gravedad": joven con enfermedad incurable no puede estar parada

Tras varios años, a la mujer se le diagnosticó el síndrome de taquicardia postural ortostática.

24horas.cl

Jueves 1 de septiembre de 2022

Una joven de 28 años padece una rara e incurable enfermedad conocida como "alergia a la gravedad", que no le permite estar de pie por más de tres minutos. Su historia se viralizó.

Según informó Daily Mail, Lyndsi Johnson trabajaba en la marina estadounidense cuando comenzó a presentar los primeros síntomas: tenía mareos y náuseas, que se fueron volviendo más frecuentes. Más tarde, empezaron desmayos junto con dolor abdominal y de espalda.

En principio, le diagnosticaron que tenía un cuadro de ansiedad severa, sin embargo no era lo que padecía. En 2018, tuvo que retirarse de su trabajo porque su condición empeoraba.

Recién en febrero de 2022, se le diagnosticó el síndrome de taquicardia postural ortostática, que no tiene cura y que hace que suba su frecuencia cardíaca cuando el o la paciente está de pie o sentada.

La joven señaló que su padecimiento "parece una locura, pero es verdad. No puedo estar de pie por más de tres minutos sin sentirme mareada o desmayarme. Me siento mejor si estoy acostada".

“Si preparo una comida para mi esposo James, entonces estaré en la cama por más o menos tres días, sin poder hacer absolutamente nada”, señaló.

Además, dijo que era una persona muy activa y que el cambio de vida ha sido difícil, porque ahora debe depender de muchas personas al estar todo el tiempo en cama.

El síndrome no tiene cura hasta el momento, pero cambios en el estilo de vida pueden aligerar los síntomas. Generalmente, la condición surge durante la adolescencia y luego desaparece.