Click acá para ir directamente al contenido

Alerta por virus que provoca que palomas "se conviertan en zombies" en Reino Unido

Las aves afectadas "han mostrado signos neurológicos como cuello torcido, dar vueltas o no poder pararse".

24horas.cl

Jueves 10 de noviembre de 2022

Una enfermedad viral ha provocado que palomas se "conviertan en zombies" en Reino Unido, puesto que provoca que desarrollen cuellos torcidos y caminen en círculos.

Fue la Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales la que compartió la alerta, junto con impresionantes imágenes de aves afectadas.

Según reportó la organización, citada por The Sun, "ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al Refugio de Animales de JSPCA en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como cuello torcido, dar vueltas o no poder pararse".

Además, reportaron que podría tratarse del paramixovirus, el cual se describe como "una enfermedad viral invariablemente fatal, que puede afectar a las palomas y aves de corral".

Junto con ello, el organismo informó que las aves afectadas generalmente son delgadas y que les provoca heces verdes.

“A veces también tendrán lesiones como resultado de no poder mantener el equilibrio o volar bien”, indicaron, añadiendo que las aves que sobreviven son “eutanasiadas humanitariamente” para evitar que infecten a otros.