Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: ladrón de una sola pierna fue detenido tras robar en vivienda

Fue el dueño de la casa quien se dio cuenta de esta situación a través de las cámaras de seguridad.

24horas.cl

Domingo 5 de marzo de 2023

Un delincuente fue detenido en la ciudad de Resistencia de la provincia del Chaco, en Argentina, luego de que fuera sorprendido robando en una vivienda del lugar. 

Fue el dueño de la casa quien se dio cuenta de esta situación a través de las cámaras de seguridad, percatándose de que el individuo, apodado como "Resortín", había ingresado al patio de su hogar para robar una pala. 

El hecho ocurrió el pasado jueves a las 11:00 horas en la calle Hacheros al 2000, donde el sujeto, quien tiene una sola pierna, saltó el portón de la vivienda, para luego pasar a la parte trasera y sustraer la herramienta. 

Al respecto, el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, aseguró que el delincuente, quien habría realizado diversos robos por el sector, también golpea puertas y toca timbres para ofrecer bolsas de residuo. 

"Se lo conoce porque se activó tras una denuncia realizada por un vecino en Hacheros 2000 proporcionando imágenes fílmicas sobre el hecho. Es conocido porque ofrece bolsas de residuos y así realiza su actividad delictiva", informó, según consignó el medio TN. 

Finalmente, se llevó a cabo un operativo policial que terminó con la detención del sujeto. Desde la institución enfatizaron que el individuo está imputado por "supuesto hurto con escalamiento".