Click acá para ir directamente al contenido

Armada confirma desaparición de funcionario en Ecuador: familia denuncia secuestro

La institución informó que, a través de los canales oficiales, se activaron los protocolos "para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido".

24horas.cl

Miércoles 30 de noviembre de 2022

La Armada de Chile informó esta noche la desaparición de un cabo primero de la institución en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Fue mediante un comunicado que informaron haber tomado conocimiento de la situación, la que la familia denuncia como secuestro.

"En horas de esta tarde la Armada de Chile tomó conocimiento de la lamentable desaparición de un cabo primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero del 2022", puntualizaron.

En el documento informaron que, a través de los canales oficiales, se activaron los protocolos "para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido".

"Queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia", concluyeron.

Denuncia de secuestro

La primera alerta llegó a la esposa del afectado, quien se comunicó con la familia en Chile. Siendo a ellos a quienes les enviaron material gráfico —videos, fotos y audios— de la extorsión.

A raíz de esta situación, la familia concurrió a la Policía de investigaciones para denunciar el secuestro.

Cabe señalar que los presuntos secuestradores pidieron US$100.000 de rescate y establecieron un plazo máximo para recibir el pago.