Click acá para ir directamente al contenido

El dramático relato del hombre que asesinó y enterró a vecino en su patio

El sujeto encontró a la víctima robándole unos ahorros en su domicilio, lo que desencadenó una violenta riña que terminó con 19 puñaladas en contra de la víctima fatal.

24horas.cl

Hombre esposado tras ser detenido

Viernes 5 de agosto de 2022

Un brutal caso se registró en Rosario, Argentina, luego de que un hombre asesinara y enterrara a su vecino en el patio de su casa el pasado domingo.

Los hechos ocurrieron al interior de la vivienda de José Luis Retamoso, de 57 años, quien se dedicaba a labores de construcción y también a la venta de empanadas y pan. 

Fue en dicha jornada dominical que se juntó con Sebastián Edgadro Lillini de 48, con quien tomaron vino y compartieron durante la tarde.

Fue en medio de esta reunión que ambos hombres protagonizaron una riña que terminó con la muerte de este último tras recibir 19 puñaladas.

Confesión y arrepentimiento

No fue hasta este jueves que medios trasandinos compartieron el testimonio del victimario confeso, quien aseguró estar arrepentido de lo sucedio.

Según consignó TN, Retamoso reconoció "pensé en suicidarme" y que el crimen "no fue mi intención, intenté defenderme, sacármelo de encima".

Además de ello, el imputado reconoció que, junto con la víctima, consumieron cocaína mientras compartían aquella tarde.

Sumado a lo anterior, también dijo que le pidió a su vecino que se retirara de su domicilio, a lo cual accedió. Luego de ello, el detenido dijo que fue a buscar una herramienta a dos cuadras de su casa, encontrándose a la vuelta con el propio Lillini quien le habría estado robando los ahorros que tenía en una lata, situación que dio inicio a una gresca entre ambos.

"Me quise defender lo que más pude, y agarré un cuchillo y lo apuñalé", confesó el hombre, asegurando que hizo esto para "tratar de que no me matara. Me pegó un golpe con un palo que me dejó medio en blanco".

Tras ello también dijo que "estuve varias horas hasta que llamé al 911. Para mi fue un sueño. Cuando me di cuenta de lo que había hecho no lo podía creer, no sabía qué hacer".

En cuanto a porqué enterró a la víctima en su sitio, el hombre aseveró que "tuve miedo de que algún familiar llegara y lo viera", motivo por el cual lo arrastró y tiró a un pozo.

Luego del crimen, Retamoso expresó que llamó a su hermana y a sus hijas para pedirles perdón por lo sucedido, reconociendo que "les fallé. Hice algo que no debía hacer y me arrepiento mucho".