Click acá para ir directamente al contenido

Artista guatemalteco rompe récord Guinness tras dibujar durante 80 horas

El Récord Guinness anterior era de 77 horas y aunque inicialmente el artista guatemalteco pensaba llegar a 78 horas, se extendió dos más para agrandar el logro.

24horas.cl

Agencia EFE

Sábado 5 de agosto de 2023

El artista guatemalteco José Molina Salazar alcanzó este sábado un Récord Guinness al dibujar ininterrumpidamente durante 80 horas en un evento conocido como la "Maratón del Dibujo".

Molina Salazar realizó esta hazaña durante los últimos cuatro días y en este tiempo dibujó paisajes coloridos aplicando la técnica japonesa Sumi-e

El récord fue roto en el museo y galería Lands, ubicado en el departamento (provincia) de Quetzaltenango, 200 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca.

Durante las 80 horas de dibujo continuo, Molina Salazar creó un total de 30 piezas artísticas.

El Récord Guinnes anterior era de 77 horas y aunque inicialmente el artista guatemalteco pensaba llegar a 78 horas, se extendió dos más para agrandar el logro.

Molina Salazar es reconocido por ser un experto en técnicas chinas de dibujo y en 2019 presentó su exposición Deus Natura, una obra inspirada en las piezas clásicas japonesas, compuesta por 555 bocetos hechos con tinta china que reflejan detalles naturales del bosque y las montañas del noroeste de Guatemala.