El candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, municipio en el estado en Guerrero, al sur de México, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos durante su cierre de campaña.
Acorde a la evidencia grabada por asistentes al acto, el postulante de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) bajaba de un pequeño escenario tras su discurso cuando fue atacado por la espalda y baleado en dos ocasiones en la cabeza.
Instantes más tarde, los escoltas de una empresa privada que resguardaban y brindaban seguridad al candidato, dispararon en varias ocasiones al agresor, abatiéndolo en el lugar.
Ambos cuerpos quedaron tirados en el parque donde se realizaba el encuentro y testigos aseguran que debido a los disparos de los escoltas, tres asistentes resultaron lesionados.
En el lugar, policías de la Guardia Nacional, policías Estatales y Ministeriales resguardaron la escena del crimen para que los peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaran sus investigaciones.
MAYOR RESGUARDO
El pasado 17 de mayo, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Aníbal Zúñiga Cortes, fue encontrado descuartizado junto con su esposa Rubi Bravo Solís en la parte trasera de una camioneta en el puerto de Acapulco.
Debido a este hecho violento, el candidato José Alfredo Cabrera había solicitado mayor resguardo de policías de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Ministerial, como de la Marina, además de escoltas de seguridad privada.