Click acá para ir directamente al contenido

Así cubrieron los medios internacionales el triunfo del Rechazo en Chile

Medios internacional señalaron también el rol del Presidente Gabriel Boric en el proceso de la propuesta constitucional.

24horas.cl

Domingo 4 de septiembre de 2022

Los ojos del mundo estuvieron puestos en Chile tras el resultado del Plebiscito de salida este domingo donde triunfó el Rechazo por sobre el Apruebo respecto a la propuesta constitucional.

Ante este hito con una alta e histórica concurrencia de sufragio, los medios internacionales destacaron la jornada de votación en nuestro país.

El Clarín, desde Argentina tituló señalando "Plebiscito en Chile: rotundo rechazo a la nueva Constitución". Por otra parte, complementaron señalando "la izquierda se olvidó de que Chile es un país moderado".


De igual manera, El Comercio de Perú, escribió: "Chile rechaza propuesta de nueva Constitución con un aplastante 62% y le da un duro golpe a Boric".

Desde Colombia, Noticias Caracol señaló "rechazan con más del 60% la propuesta de nueva Constitución". El País, en España, destacó el anuncio del Presidente Boric en cuanto a ajustes en sus equipos de Gobierno. "Resultados plebiscito Chile 2022, en vivo | Gabriel Boric anuncia ajustes en el Gobierno y reconoce el “mensaje contundente” de las urnas". 

Igualmente BBC Mundo enfatizó con "Chile rechaza ampliamente la propuesta de nueva Constitución" .

Mientras que, The New York Times, "Chile dice 'no' a la Constitución de izquierda después de 3 años de debate".