Click acá para ir directamente al contenido

Ataque de ciervo deja un adulto mayor fallecido y a su esposa en estado grave en Argentina

"Al estar el macho en celo, se sintió intimidado por el hombre y por eso lo embistió”, señalaron desde la policía.

24horas.cl

Foto: Uno Entre Ríos

Viernes 6 de enero de 2023

El ataque de un ciervo dejó a un adulto mayor fallecido y a su esposa en estado grave en Argentina, luego de que el animal arremetiera contra la pareja en un campo de la localidad de Federal.

Según reportó TN, la víctima fatal fue identificada como José Manuel Gottig —de 86 años— y su esposa como María Elena Bach —de 85—, quien permanece internada en terapia intensiva.

El ataque habría ocurrido mientras el adulto mayor utilizaba a dos ciervos para exterminar hormigas que se habían expandido por el establecimiento rural Los Varones.

Gottig intentó correr a los animales hasta un predio, pero el ciervo macho —que se encontraba en celo— comenzó a atacarlo y le causó graves lesiones. Ante los gritos del anciano, su esposa entró al corral para ayudarlo, pero también fue embestida por el ciervo.

La jefa de policía Departamental de Federal, Miriam Cabello del Campo, dijo que "al estar el macho en celo, se sintió intimidado por el hombre y por eso lo embistió”.

Ante sus heridas, las víctimas fueron trasladadas hasta un centro médico, en donde posteriormente el adulto mayor falleció tras ser operado debido a una lesión en el colon. Sin embargo, murió tras presentar “heridas punzantes muy profundas”.

La anciana sigue internada tras resultar con una herida punzante en la espalda y fractura de dos costillas.