Click acá para ir directamente al contenido

Ataque de enjambre de abejas deja a 32 personas hospitalizadas en Uruguay

Decenas de personas comenzaron a correr desesperadas para evitar ser picadas.

24horas.cl

Viernes 18 de noviembre de 2022

El ataque de un enjambre de abejas en Uruguay dejó a 32 personas hospitalizadas, entre ellas ocho niños. Dos de los afectados debieron ser trasladados de urgencia a un centro médico.

Según reportó El Observador, todo se registró en la Plaza Constitución de la localidad de Merlo. Ante el actuar de los insectos, decenas de personas comenzaron a correr desesperadas.

Incluso, algunos automivilistas y motociclistas dejaron tirados sus vehículos en la calle, debido a que se generó una repentina congestión en el lugar.

El subjefe de policía de Cerro Largo, Fernando Pedrozo, comentó que "parece mentira, pero tuvimos un ataque de un enjambre acá en la esquina de la jefatura. Quedamos sitiados nosotros también”.

“Enfrente de la plaza, justamente hay una feria del libro y la gente salió corriendo desesperada por todos lados”, añadió.

Personal de Bomberos y tres apicultores llegaron al lugar para controlar la situación: tuvieron que cerrar cuadro cuadras para evitar que las personas se acercaran y fueran picadas. Los apicultores aplicaron un producto para ahuyentar a las abejas del lugar.

El uniformado indicó finalmente que la alerta sigue vigente, puesto que "hay dos lugares más que están con la misma problemática”.