Una fatal explosión se registró la mañana de este sábado 26 de abril en el puerto de Shahid Rajai situado al sur de Irán. Producto de esto, es que se han reportado 14 personas fallecidas y otras 750 heridas. Hasta el momento no existe una causa clara del origen de la explosión, se especula que esta se originó en los contenedores.
El hecho fue confirmado por el ministrio del Interior iraní, Eskandar Momeni, quien fue enviado a la región como representante especial para examinar la magnitud del accidente, realizar las coordinaciones necesarias y atender el estado de los heridos.
Los primeros antecedentes indican que la explosión se produjo cerca del mediodía, cuando explotaron en los muelles del puerto situado en Ormuz varios contenedores que contenían productos químicos, que no han sido aún identificados, informaron fuentes oficiales.
Si bien hasta el momento no se tiene una razón confirmada que haya originada la explosión, “las investigaciones iniciales mostraron que la causa de la explosión fueron contenedores donde se almacenaban productos químicos, que explotaron con estas consecuencias”, dijo el portavoz de la Organización Nacional de Gestión de Crisis, Hossein Zafari, citado por la agencia iraní ISNA.
La explosión causó un incendio que horas más tarde seguía sin ser controlado por los bomberos, que recurrieron al uso de helicópteros.
“Lamentablemente, el incendio aún no se ha extinguido por completo”, dijo el ministro del Interior iraní, Eskandar Momeni, a los medios tras una inspección aérea del lugar de la explosión.