Click acá para ir directamente al contenido

Avión de Alaska Airlines aterriza de emergencia tras la explosión de ventana en pleno vuelo

En la aeronave viajaban 174 pasajeros y seis integrantes de la tripulación y ninguno de ellos resultó herido ni con lesiones.

24 Horas

Sábado 6 de enero de 2024

Emergencia en el aire.

Así fue la situación que la tripulación y los pasajeros del Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines tuvo que enfrentar después que una ventana y un trozo de fusilaje explotaran en el avión poco tiempo después del despegue. 

La situación fue registrada por uno de los ocupantes de la aeronave y viralizada en redes sociales, donde se puede evidenciar la asombrosa calma del resto de los viajeros mientras manejan la emergencia, incluso con las máscaras de oxígeno colgando del techo de la nave y agradeciendo que nadie estaba sentado al lado de esa puerta. 

Sin embargo, algunos de los testigos de la emergencia expresaron su gran nerviosismo y angustia. "Lo primero que pensé fue: voy a morir", dijo Vi Nguyen, pasajera del avión quien describió el momento. "Abro los ojos y lo primero que veo es la máscara de oxígeno justo delante de mí. Miro a la izquierda y la pared del avión ya no está". 

Por su parte, la aerolínea señaló que el avión que transportaba a 174 pasajeros y seis integrantes de la tripulación aterrizo de manera segura. "El vuelo 1282 de Alaska Airlines de Portland, Oregon, a Ontario, California, experimentó un incidente poco después de la salida", señaló la compañía por el hecho.

Además, confirmó que tomaron "la medida de precaución de dejar en tierra temporalmente a la flota de 65 aviones Boeing Max 9". 

Boeing señaló en sus redes sociales que se encuentran recopilando información sobre lo ocurrido y que personal técnico de la empresa se encuentra apoyando la investigación.