Emergencia en el aire.
Así fue la situación que la tripulación y los pasajeros del Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines tuvo que enfrentar después que una ventana y un trozo de fusilaje explotaran en el avión poco tiempo después del despegue.
La situación fue registrada por uno de los ocupantes de la aeronave y viralizada en redes sociales, donde se puede evidenciar la asombrosa calma del resto de los viajeros mientras manejan la emergencia, incluso con las máscaras de oxígeno colgando del techo de la nave y agradeciendo que nadie estaba sentado al lado de esa puerta.
Una aeronave Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se vio obligada a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de #Portland debido a que una ventana estallara en el aire.
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) January 6, 2024
Hasta el momento, no se han reportado heridos. pic.twitter.com/3zbKi63swh
Sin embargo, algunos de los testigos de la emergencia expresaron su gran nerviosismo y angustia. "Lo primero que pensé fue: voy a morir", dijo Vi Nguyen, pasajera del avión quien describió el momento. "Abro los ojos y lo primero que veo es la máscara de oxígeno justo delante de mí. Miro a la izquierda y la pared del avión ya no está".
Por su parte, la aerolínea señaló que el avión que transportaba a 174 pasajeros y seis integrantes de la tripulación aterrizo de manera segura. "El vuelo 1282 de Alaska Airlines de Portland, Oregon, a Ontario, California, experimentó un incidente poco después de la salida", señaló la compañía por el hecho.
Además, confirmó que tomaron "la medida de precaución de dejar en tierra temporalmente a la flota de 65 aviones Boeing Max 9".
Flight 1282 and our next steps with the Boeing MAX-9: https://t.co/LFxJvQYNcA pic.twitter.com/oemRokr1tz
— Alaska Airlines (@AlaskaAir) January 6, 2024
Boeing señaló en sus redes sociales que se encuentran recopilando información sobre lo ocurrido y que personal técnico de la empresa se encuentra apoyando la investigación.