Click acá para ir directamente al contenido

Avioneta se estrella en sector residencial de Medellín

Hasta el momento, autoridades colombianas reportaron ocho personas fallecidas.

24horas.cl

Lunes 21 de noviembre de 2022

Una avioneta se estrelló en un sector resiencial de Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, dejando hasta el momento ocho víctimas fatales.

De acuerdo con información preliminar entregada por el alcalde Daniel Quintero, la aeronave "estaba despegando del aeropuerto Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor".

En la aeronave viajaban seis pasajeros y dos tripulantes cuando se precipitó en un barrio al oeste de la ciudad, cerca a la zona del aeropuerto.

Según consignó El País, la autoridad indicó que la avioneta intentó regresar hasta el aeropuerto, pero no alcanzó a llegar a este lugar.

Según testigos, la avioneta empezó a volar muy bajó y se estrelló y causó una enorme explosión. Organismos de emergencia se encuentran en la zona junto con autoridades locales.

El Departamento de gestión de riesgos del municipio comunicó que “cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín apoyan las labores de atención en la emergencia presentada en Belén Rosales”.

De momento, se desconoce si hay más víctimas al interior de las viviendas afectadas.