La azafata, Kristina Raspopova, habría asegurado que el vuelo donde estaba con Yevgueni Prigozhin tenía "reparaciones urgentes".
Cabe recordar que el fundador del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, viajaba a bordo del avión que estrelló en la región rusa de Tver, al norte de Moscú.
Kristina, de 39 años le habría contado a su familia sobre una demora inesperada en el vuelo y que el aeroplano estaba siendo reparado horas antes del vuelo, según consignó Telegram VChK-OGPU.
"Ella dijo que estaba en Moscú, iba a volar, hoy o mañana. El avión estaba en mantenimiento o en reparaciones urgentes. Estaban esperando el vuelo. Algún tipo de mantenimiento, bueno nada especial. Llegaron en avión y estaban a punto de despegar, no había nada malo, parecía que ella había estado allí por un tiempo", comentó uno de los familiares de la azafata.
"Ella mencionó que el vuelo era de regreso a casa. Estaban esperando una llamada para volar, sobre el mantenimiento del avión, ella dijo que o era mantenimiento, o era simplemente una reparación del avión, algo así. Estaban esperando la orden de despegar", agregó.
Last image of flight attendant Kristina Raspopova killed in the crash of Yevgeny Prigozhin's private jet on August 23, 2023. pic.twitter.com/5VsOM8P7mF
¿Qué se sabía del accidente del avión de Yevgeny Prigozhin?
En horas de la mañana de este miércoles se conocía que un avión privado se estrelló en la región rusa de Tver, al norte de Moscú, y que habían muerto las diez personas que viajaban a bordo. Según la Agencia Federal del Transporte Aéreo, en la lista de pasajeros figuraba el nombre de Yevgeny Prigozhin, fundador del Grupo Wagner.
El avión se estrelló en las inmediaciones de la localidad de Kuzhenkino, según el Ministerio de Emergencias, que ha confirmado la muerte de las diez personas que viajaban a bordo, incluidos tres miembros de la tripulación, informa la agencia de noticias Interfax.
El paradero de Prigozhin había sido motivo constante de especulaciones desde que en junio perpetró una rebelión contra el Kremlin, en la que sus tropas llegaron incluso a avanzar hacia Moscú. El oligarca reapareció esta semana en un vídeo en el que sugería que se encontraba en África.