Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet se despide de la ONU: pide proteger a "personas que luchan por los derechos humanos"

La ahora ex Alta Comisionada para los Derechos Humanos señaló que aquellas personas que luchan "nos protegen y tenemos el deber de protegerlos".

24horas.cl

Miércoles 31 de agosto de 2022

Al finalizar este 31 de agosto su mandato como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet hizo un llamado a apoyar y proteger "a las innumerables personas de todo el mundo que luchan por los derechos humanos".

La ahora ex autoridad de las Naciones Unidas agradeció y reconoció "a las personas defensoras de derechos humanos en todos los rincones del mundo, incluidos aquellos que tuve el privilegio de conocer".

"Me ha impresionado ver como alrededor del mundo tantas personas defensoras siguieron haciendo las preguntas difíciles sobre los déficit de derechos humanos, muchas veces a un gran costo personal", añadió la ex mandataria.

Luego, Bachelet señaló que "como muchos chilenos de mi generación, tuve que enfrentarme a un gobierno opresivo, que silenció violentamente las voces de los comprometidos con la democracia. Pero, también fui testigo de la resistencia".

"Lo más importante al regresar a mi país es que fui parte de los esfuerzos para reconstruir una democracia que respetara derechos", añadió.

Finalmente, hizo un llamado "a todos a los Estados, a las empresas y a la sociedad civil para que apoyen a innumerables personas que en todo el mundo luchan por los derechos humanos, que alzan la voz y defienden a los demás. Nos protegen y tenemos el deber de protegerlos".