Click acá para ir directamente al contenido

"Bacteria come carne": dos personas fueron infectadas y una sufrió amputación de su pierna

Los afectados tienen 75 y 13 años, respectivamente, y contrajeron la infección mientras nadaban en Florida, Estados Unidos.

24horas.cl

Jueves 28 de julio de 2022

Dos personas que nadaron en aguas de Florida, Estados Unidos, resultaron infectadas por la "bacteria come carne" y la "ameba come cerebro". Los afectados, de 75 y 13 años respectivamente, fueron trasladados a recintos asistenciales.

El caso del adulto mayor es el más grave ya que sufrió la amputación de su pierna debido al agravamiento de la herida sufrida. Familiares comentaron, en declaraciones recogidas por Univisión, que William Pledger acudió al balneario de Bahía Little Sabine el 9 de julio. Cinco días después, se quejó de un dolor en la extremidad que empeoró con el tiempo, a tal punto que esta se le inflamó. En el hospital, los médicos le diagnosticaron la patología.

Respecto al menor, contrajo la "ameba come cerebros" el 1 de julio cuando nadaba en Port Charlotte Beach Park, situado en el suroeste de Florida. Actualmente está internado en hospital de niños de Fort Myers en un delicado estado de salud. Posterior a la infección, se sintió desorientado y presentó alucinaciones.

El Departamento de Salud de Florida advirtió que las personas más expuestas a infectarse son aquellas que presentan heridas abiertas, cortes o rasguños al momento de ingresar al agua. También llamó a evitar el consumo de ostras y maricos crudos o poco cocidos, o alimentos que estuvieron en contacto con estos