Click acá para ir directamente al contenido

Bailarina fue internada por cirugía de útero y terminó con brazo amputado en Brasil

"Destruyeron mi carrera", dijo la mujer de 35 años, quien ingresó por una cirugía al útero, pero por una hemorragia todo el procedimiento se complicó.

24horas.cl

Foto: TV Globo

Jueves 27 de abril de 2023

Una bailarina de samba en Brasil sufrió la amputación de su brazo izquierdo tras ser internada por una cirugía para extirparle miomas en el útero.

La joven de 35 años Alessandra dos Santos Silva ingresó al Hospital da Mulher Heloneida Studart de Río de Janeiro para analizar el crecimiento de estos tumores.

Sin embargo, en medio del procedimiento los médicos detectaron una hemorragia, debiendo realizarle una histerectomía, es decir la extirpación de su útero en febrero de este año.

Según G1, debido a lo anterior, los familiares de la Alessandra notaron que uno de sus brazos se encontraba de color negro, por lo que uno de los especialistas del recinto decidió 'drenar' la extremidad, ya que estaba a punto de 'necrosarse'.

Lamentablemente el drenaje no funcionó y los doctores -con autorización de la familia- le amputaron el brazo. La paciente se enteró del procedimiento cuando despertó sin la extremidad. No conforme con lo anterior, el estado de la brasileña empeoró tras la cirugía, quedando con un riñón y el hígado casi paralizados.

Tras esto, la joven fue dada de alta, volviendo al recinto asistencial para recomendar los puntos tras la operación. Al ver el estado de la sutura, los médicos le recomendaron volver a internarse, algo a lo que la joven se negó buscando una segunda opinión en otros establecimientos.

La artista fue internada en el hospital Maternidade Fernando Magalhaes,  y trasladada hasta el Hospital Municipal Souza Aguiar. En abril fue dada de alta.

De acuerdo a lo consignado por el citado medio, Alessandra se encuentra en pareja hace 11 años y soñaba con ser madre, algo que ahora no será posible.

"Quiero que paguen los responsables, que el hospital se haga cargo, porque lograron acabar con mi vida. Destruyeron mi trabajo, mi carrera, mi sueño todo", aseguró.

Por el momento, el Departamento de Salud del Estado se encuentra investigando el caso por una posible negligencia médica en el Hospital da Mulher Heloneida Studart, mientras que los agentes de la Policía Civil solicitaron el informes médicos de las causas.