Click acá para ir directamente al contenido

Banco central argentino pierde reservas en turbulenta sesión tras cambio en Economía

La demanda de divisas por parte de inversores privados obedece a dolarizaciones de carteras ante las dudas sobre el futuro de la economía doméstica en medio de una fuerte escalada inflacionaria.

24horas.cl

Reuters

Lunes 4 de julio de 2022

El banco central de Argentina (BCRA) vendió el lunes unos 100 millones de dólares en su intervención para regular la liquidez del mercado y frenar la depreciación de la moneda local, luego de que la economista heterodoxa Silvina Batakis fue nombrada ministra de Economía por la abrupta salida de Martín Guzmán.

La demanda de divisas por parte de inversores privados obedece a dolarizaciones de carteras ante las dudas sobre el futuro de la economía doméstica en medio de una fuerte escalada inflacionaria, coincidieron operadores.

"La fuerte demanda de dólar solidario exigió la asistencia del banco central en el mercado", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El 'dólar solidario' es la cotización cambiara a la que pueden acceder los tomadores minoristas con un tope de 200 dólares mensuales.

El BCRA acumuló durante la semana pasada compras por unos 1.300 millones de dólares como respuesta a una restricción a la importaciones recientemente impuesta por la entidad monetaria.

En un contexto turbulento de negocios por los cambios en la conducción del Palacio de Hacienda, el peso mayorista cerró este lunes con baja del 0,39%, a 125,97 por dólar, y se desplomó un 8,08%, a 260 unidades en la ronda informal o 'blue'.