Click acá para ir directamente al contenido

Banco de Inglaterra aclara que billetes con la cara de Isabel II siguen siendo válidos

La libra esterlina caía el jueves frente al dólar y el euro en una jornada agitada tras el fallecimiento de la reina Isabel, la monarca más longeva del Reino Unido y figura emblemática de la nación durante siete décadas.

24horas.cl

Europa Press

Jueves 8 de septiembre de 2022

El Banco de Inglaterra ha aclarado que los billetes con la cara de la reina Isabel II siguen siendo válidos a pesar de su fallecimiento, que ha dado pie al ascenso al trono de su primogénito y heredero, el ya rey Carlos III.

"Los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal", reza una nota del regulador financiero, que prevé "nuevos anuncios" una vez haya concluido el periodo de luto.

Isabel II fue la primera monarca en aparecer en los billetes, inicialmente en el de 1 libra y ocho años después de convertirse en reina, en 1960. Su rostro se ha ido generalizando durante las décadas siguientes también en el bolsillo de los ciudadanos británicos.

Libra esterlina cae frente al dólar y el euro tras la muerte de la reina Isabel

La libra esterlina caía el jueves frente al dólar y el euro en una jornada agitada tras el fallecimiento de la reina Isabel, la monarca más longeva del Reino Unido y figura emblemática de la nación durante siete décadas.

La libra esterlina bajaba en el momento de elaboración de este artículo un 0,3%, a 1,1506 dólares. Tras alcanzar los 1,1516 dólares al conocerse la noticia.

El euro subía un 0,1% frente a la libra, a 86,85 peniques.

"No hay un impacto significativo en la libra", dijo Amo Sahota, director de la consultora de divisas Klarity FX en San Francisco.

"La Reina era claramente un ícono en la cultura británica, sin embargo, a nivel político tiene muy poca importancia", dijo. "Va a haber preguntas en torno a la primera ministra. De todos modos, es un Gobierno que está en transición. Pero no tendrá ninguna repercusión con la economía"

La libra esterlina había cotizado a la baja a principios de la sesión mundial, en un momento en que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, contrarrestan las políticas británicas presentadas por la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, destinadas a reducir los crecientes costos de la energía.