Click acá para ir directamente al contenido

Barco humanitario con 92 inmigrantes deberá navegar casi 900 km hasta Italia

La ONG SOS Méditerranée lamentó que el Ocean Viking sea obligado a recorrer 880 kilómetros desde el punto en el que se encuentra.

24horas.cl

EFE

Domingo 2 de abril de 2023

El barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, podrá desembarcar los 92 inmigrantes que ha rescatado en el Mediterráneo central solo en el puerto italiano de Salerno (sur), según indicaron las autoridades italianas, que le obligan así a recorrer 880 kilómetros, tal y como denunció la organización.

El rescate se produjo la pasada noche, cuando el Ocean Viking interceptó una embarcación neumática "desinflada" en aguas internacionales frente a Libia en la que viajaban estas 92 personas, entre estas 9 mujeres y 40 menores de edad.


Muchos de ellos estaban "exhaustos" y presentaban quemaduras por el carburante de la lancha.

Inmediatamente después de la operación de rescate, las autoridades italianas indicaron Salerno, al sur de Nápoles, como puerto de desembarco para estas personas.

SOS Méditerranée lamentó que el Ocean Viking sea obligado a recorrer 880 kilómetros desde el punto en el que se encuentra, en el Mediterráneo central, habiendo otras ciudades italianas más próximas.


Además, avisó que las condiciones meteorológicas están empeorando y temió que la navegación pueda afectar a los rescatados.

El Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni, en su pulso contra estas organizaciones a las que acusa de fomentar la inmigración, ha asumido como estrategia ofrecer puertos lejanos para el desembarque en un intento de desincentivar estas misiones.