Una bebé de 20 meses murió este miércoles tras una violenta granizada que azotó a Bisbal d'Empordà, España, y que también dejó más de medio centenar de heridos que requirió asistencia médica.
De acuerdo con RTVE, la pequeña fallecida sufrió el impacto en la caeza de una bola de hielo de gran tamaño que le provocó un grave traumatismo, por la que debió ser trasladada hasta el Hospital Trueta de Girona, donde lamentablemente terminó perdiendo la vida durante esta madrugada.
Pedregada important a diversos municipis de les comarques de Girona. 📷 Vilert (Esponellà, el Pla de l'Estany) @Roser_alberti pic.twitter.com/po1EWaLrJz
Según los registros de la European Storms Laboratory (ESSL), la bebé se convirtió en la primera víctima fatal por este fenómeno meteorológico desde 1997.
La intensa granizada causó además medio centenar de heridos de diversa consideración y numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, con piedras de hielo de diez centímetros de diámetro, algo inusual y la dimensión más grande de piedra caída en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), consignó EFE
En ese sentido, el centro de salud de Bisba d'Empordá ha atendido a 67 personas afectadas por los granizos que tenían una dimensión de entre 10 y 11 centímetros.
Com a conseqüència de la forta pedregada 🌧 d’ahir, es van atendre 67 persones:
🔹 35 al Servei d’Urgències de l’Hospital de Palamós
🔹 32 al CAP de La Bisbal d’Empordà
Més info 🔗https://t.co/buL54PY0xZ pic.twitter.com/sGLLEQmr9m
Por el momento, debido a los destrozos ocasionados por los granizos, la alcaldesa accidental de La Bisbal d'Empordá, Carme Vall, indicó que "nos estamos planteando pedir la declaración de zona catastrófica", mientras que la edil de Comunicación de La Bisbal, Xènia Sala, detalló que "prácticamente la totalidad de coches que estaban estacionados en la calle han quedado gravemente dañados".