Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de 20 meses muere tras violenta granizada en España

La pequeña se transformó en la primera en fallecer por este fenómeno desde 1997 en Europa. Las bolas de hielo medían entre 10 y 12 centímetros, dejando un saldo de 67 lesionados.

24horas.cl

Niña de 20 meses muere por granizos en españa

Miércoles 31 de agosto de 2022

Una bebé de 20 meses murió este miércoles tras una violenta granizada que azotó a Bisbal d'Empordà, España, y que también dejó más de medio centenar de heridos que requirió asistencia médica.

De acuerdo con RTVE, la pequeña fallecida sufrió el impacto en la caeza de una bola de hielo de gran tamaño que le provocó un grave traumatismo, por la que debió ser trasladada hasta el Hospital Trueta de Girona, donde lamentablemente terminó perdiendo la vida durante esta madrugada.

Según los registros de la European Storms Laboratory (ESSL), la bebé se convirtió en la primera víctima fatal por este fenómeno meteorológico desde 1997.

La intensa granizada causó además medio centenar de heridos de diversa consideración y numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, con piedras de hielo de diez centímetros de diámetro, algo inusual y la dimensión más grande de piedra caída en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), consignó EFE

En ese sentido, el centro de salud de Bisba d'Empordá ha atendido a 67 personas afectadas por los granizos que tenían una dimensión de entre 10 y 11 centímetros.

Por el momento, debido a los destrozos ocasionados por los granizos, la alcaldesa accidental de La Bisbal d'Empordá, Carme Vall, indicó que "nos estamos planteando pedir la declaración de zona catastrófica", mientras que la edil de Comunicación de La Bisbal, Xènia Sala, detalló que "prácticamente la totalidad de coches que estaban estacionados en la calle han quedado gravemente dañados".