Click acá para ir directamente al contenido

Biden declara "emergencia federal" en el estado de Nueva York por intensas nevazones

Con la medida, el presidente autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias a coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación.

24horas.cl

Lunes 26 de diciembre de 2022

A raíz de las intensas nevazones que afectan a Estados Unidos, el presidente Joe Biden declaró "emergencia federal" para el estado de Nueva York, el más afectado por la tormenta Elliot.

La medida responde a la necesidad de paliar los efectos del fenómeno y entregar ayuda a las personas afectadas, según dijeron desde la Casa Blanca.

Y es que con esta declaración, el Gobierno estadounidense aprueba la ayuda federal al gobierno estatal y los locales para hacer frente a las consecuencias de esta tormenta severa que ha causado la muerte de al menos medio centenar de personas en todo el país, solo 27 de ellos en el noroeste del estado de Nueva York.

Además, el presidente autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación y "aliviar la adversidad y el sufrimiento" provocados por el temporal.