Click acá para ir directamente al contenido

Bisonte cornea a visitante en Parque Nacional Yellowstone de EE.UU.

Los funcionarios del parque dijeron que la víctima sufrió una lesión en el brazo y fue transportado en ambulancia a un hospital local.

24horas.cl

Xinhua News

Viernes 1 de julio de 2022

Un visitante fue corneado por un bisonte en el Parque Nacional Yellowstone, uno de los más grandes y famosos de Estados Unidos.

El hombre de 34 años procedente de Colorado Springs, Colorado, fue corneado por el animal cerca del géiser gigante de Old Faithful, una de las atracciones más emblemáticas del parque, según se indicó en un comunicado publicado en la página de Facebook del parque.

"El hombre estaba caminando con su familia cuando un bisonte arremetió contra el grupo. Los miembros de la familia no abandonaron la zona y el bisonte siguió embistiendo y corneó al hombre", dijeron los funcionarios del parque, quienes añadieron que el visitante sufrió una lesión en el brazo y fue transportado en ambulancia a un hospital local.

"¡La fauna del Parque Nacional Yellowstone es salvaje y puede ser peligrosa cuando uno se acerca! Cuando un animal está cerca de un sitio para acampar, de un camino, un paseo, un estacionamiento o una zona desarrollada, se le debe dar espacio", añadieron los trabajadores, destcando que los bisontes son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los seres humanos.

Los funcionarios instaron a los visitantes a mantener distancia ante todos los animales grandes, incluyendo bisontes, alces, borregos cimarrones, ciervos y coyotes, y una distancia aún mayor ante osos y lobos.

Este es el segundo incidente reportado en lo que va de este año de una persona que se acerca demasiado al animal y el bisonte responde a la amenaza percibida corneando. Una mujer de 25 años de Ohio fue corneada y lanzada al aire, por lo que sufrió varias lesiones.