Click acá para ir directamente al contenido

Boluarte descarta renuncia y acusa a los manifestantes de querer "quebrar Estado de derecho" en Perú

"El Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca", aseveró la mandataria en cadena nacional.

24horas.cl

Viernes 20 de enero de 2023

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se dirigió al país en cadena nacional y en su discurso ratificó que su "Gobierno está firme" y acusó a los manifestantes que piden su renuncia de querer "quebrar el Estado de derecho".

Su aparición televisiva fue en medio de las protestas que este jueves llegaron a Lima, con enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

"Quiero desmentir las noticias falsas (...) el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca", enfatizó Boluarte en la declaración de prensa donde participó un grupo de ministros en el Palacio de Gobierno de Lima.


La gobernante aseguró que, a pesar del incremento de las protestas y enfrentamientos, mantiene su invitación al diálogo con las fuerzas políticas y sociales que exigen su renuncia y el cierre del Congreso, así como la convocatoria a elecciones generales y una asamblea constituyente.

"Nuevamente llamo al diálogo, llamo a la calma", remarcó.

"Tomar el poder de la nación"

Boluarte se dirigió, sin embargo, a los manifestantes para decirles que "sus protestas son cosas que ustedes saben que están al margen de la ley" y los acusó de querer "quebrar el Estado de derecho, generar caos y desorden, para tomar el poder de la nación".


"Están equivocados, desde el Gobierno le decimos al pueblo peruano: la situación está controlada y estará controlada", sostuvo antes de añadir que saben que "esos señores no van a cesar en su propósito de quebrar el Estado de derecho".

Anunció, en ese sentido, que las autoridades actuarán "con todo el peso de la ley" y están "individualizando a estos malos ciudadanos que están generando actos de violencia".