Click acá para ir directamente al contenido

Bombardeo ruso destruye edificio residencial: hay cinco muertos

La ciudad de Pokrovsk fue el blanco de dos misiles que también dejaron al menos 31 heridos, según las autoridades ucranianas.

24horas.cl

Martes 8 de agosto de 2023

Al menos cinco personas murieron y otras 31 resultaron heridas en el bombardeo ruso de un edificio civil en la ciudad ucraniana de Pokrovsk, según el último balance de fuentes oficiales en Kiev.

El ataque ruso con misiles destruyó en su totalidad un edificio de departamentos residencial de cinco pisos. El primero de los misiles mató a cuatro personas y el segundo a un miembro del equipo de socorristas que había llegado al lugar, según indicó en Telegram el ministro ucraniano de Interior, Igor Klymenko.

Klymenko indicó poco después que "el número de heridos se elevó a 31, entre los cuales hay 19 oficiales de policía, cinco rescatistas y un niño".

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había dado parte previamente de un bombardeo ruso contra "un edificio residencial ordinario" y publicó fotos de un inmueble típico de la era soviética con la planta superior destruida.

Pokrovsk está situada a unos 70 km al noroeste de la ciudad de Donetsk, conquistada por Rusia, y a unos 50 km de la línea de frente.