Click acá para ir directamente al contenido

Bombero murió en incendio y compañeros protagonizan emocionante abrazo

El funcionario llevaba más de 26 años de servicio en la institución, y se encontraba combatiendo un gigantesco incendio en Barranquilla, Colombia.

24 Horas.cl

Fotos: Josefina Villarreal para El Heraldo

Jueves 22 de diciembre de 2022

Consternación se vivió en Colombia luego de la muerte de un bombero mientras combatía un gigantesco incendio en la ciudad de Barranquilla.

Todo ocurrió la madrugada de este miércoles cuando los equipos de emergencia respondían a un siniestro que afectó a una empresa de hidrocarburos sobre la vía 40.

En medio del combate contra las llamas, un tanque de gasolina explotó, provocándole un mortal golpe en la cabeza al sargento Javier Henríquez Solano Ruiz.

Sus compañeros, rápidamente lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde personal sanitario no logró salvarle la vida al hombre de 53 años.

Medios locales captaron el momento preciso en el que los bomberos se enteran de la muerte del funcionario que llevaba 26 años al interior de la institución. Los rescatistas se abrazaron acongojados mientras algunos lloraraban, lamentando la repentina partida de un amigo en el cumplimiento de su deber.

La estación de la Central 11 de Noviembre le rendirá honores al funcionario fallecido por haber entregado su vida al servicio de su comunidad.

Según consignó Semana, la hija del funcionario, Shirley Paola, aseguró que el trabajo de los bomberos es de admirar y que es solo para "valientes". 

"Es una labor riesgosa, y yo, como ciudadana, se los agradezco. Hay que tener mucho más cuidado, uno nunca sabe las circunstancias de la vida. Mira a mi papá, él era un hombre muy precavido, pero uno no sabe, mira las circunstancias de la vida. A él la explosión lo afectó y lo hizoperder la vida", añadió.

Incluso el presidente del país sudamericano, Gustavo Petro, entregó sus condolencias a la familia enviando un "abrazo de solidaridad para la familia de Javier Solano, quien lastimosamente murió atendiendo esta emergencia".