Click acá para ir directamente al contenido

Boric anuncia tramitación para que Chile sea Miembro Asociado del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear

"Va a traer nuevas oportunidades para la industria nacional", señaló el Mandatario sobre esta cooperación internacional.

24horas.cl

Miércoles 19 de julio de 2023

En el marco de su gira internacional por Eruopa, el Presidente Gabriel Boric visitó el Gran Colisionador de Hadrones, que comparte territorio con Suiza y Francia, lugar al que llegó tras su paso por España y Bélgica.

En la instancia, anunció la tramitación para que Chile sea un Estado Miembro Asociado del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN).

"Hoy vamos a tener un nuevo paso en nuestra relación de cooperación y podemos confirmar con alegría la tramitación para que Chile sea un Estado Miembro Asociado de la European Organization of Nuclear Research (...) esto significa un salto importante", señaló el Mandatario.

En esta línea, indicó que elevar la cooperación con el CERN "va a traer nuevas oportunidades para la industria nacional por medio de licitaciones vinculadas a la construcción de infraestructura altamente sofisticada".

El Jefe de Estado también se dirigió a las y los científicos chilenos de diversas universidades que trabajan en el que es uno de los centros de investigación científica y tecnológica más grande del mundo: "Les agradecemos que nos representen, ustedes nos están representando a todos los chilenos y son un orgullo para nuestro país".