Click acá para ir directamente al contenido

Boric emplazó a los líderes de izquierda de Latinoamérica a pasar “a la ofensiva”

El Mandatario dijo que "no hay que confiarse" y que "la derecha o los sectores más conservadores siguen estando muy fuertes”.

24horas.cl

Aton

Jueves 24 de noviembre de 2022

El Presidente Gabriel Boric, en el marco de su gira por México, emplazó a los líderes de izquierda de Latinoamérica a pasar “a la ofensiva”.

Según indicó el Mandatario en el diario mexicano La Jornada“ante la ofensiva contestataria de ciertos sectores que no creen en la ciencia, que niegan el cambio climático, que utilizan la violencia en las manifestaciones, que no creen en la democracia, la izquierda ha quedado un poco arrinconada. Tenemos que salir a la ofensiva, pensando en que la izquierda no se construye solamente desde el Estado”, manifestó el Mandatario.

Luego, Boric añadió que “es importante volver a vincular a la sociedad civil, a las organizaciones barriales, que la izquierda no se quede solamente en la administración de las políticas públicas, es la política”.

Más tarde, el jefe de Estado afirmó que “de partida no hay que confiarse. Uno ve las elecciones que tuvimos en Chile, las que hubo en Brasil o la situación de Perú y ve que pese a que tenemos gobernantes donde tuvimos una mayoría presidencial, la derecha o los sectores más conservadores siguen estando muy fuertes”.

“Por lo tanto, no podemos dejar de lado el ejercicio de convencer a nuestro pueblo de que la alternativa que estamos proponiendo es mejor y que la vamos a proponer en conjunto”, aseguró.

El Presidente sostuvo que “además, tenemos que ser profundamente internacionalistas. La pandemia lo dejó muy manifiesto, que aquí nadie se va a salvar por sí solo, y que en ese sentido la integración —en particular la integración latinoamericana— es para mí tremendamente importante”.

“Quiero reivindicar con orgullo que somos profundamente latinoamericanos y que desde acá queremos hablarle al mundo”, cerró.