Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric llega a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU

El Jefe de Estado intervendrá este martes en la versión 77 del encuentro. También participará en el homenaje al expresidente Salvador Allende, en el marco del 50 aniversario de su reconocido discurso en la misma instancia.

24horas.cl

Martes 20 de septiembre de 2022

El Presidente Gabriel Boric y la Primera Dama, Irina Karamanos, aterrizaron esta madrugada en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe señalar que el Jefe de Estado intervendrá este martes en el encuentro.

Según informaron desde la Presidencia, Boric también estará en la recepción que entregará el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a los líderes de las delegaciones internacionales.

Itinerario de la gira internacional

Tras ello, el Jefe de Estado "sostendrá importantes reuniones con el objetivo de fortalecer el posicionamiento
del Chile a nivel internacional, algunas de ellas con importantes líderes como los Presidentes de
Francia y del Gobierno Español, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente".

Asimismo, asistirá a encuentros con la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern y el Canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Además, participará en el homenaje que se le brindará al expresidente Salvador Allende, en el marco del 50 aniversario de su reconocido discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Finalmente, la máxima autoridad de nuestro país será el orador principal del foro organizado por el programa de líderes mundiales de la Universidad de Columbia “The New Chilean Politics and its Regional Implications”, donde abordará el ciclo político reciente que vive nuestro país.