Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric irá a cambio de mando de Milei: "La decisión está tomada"

"El Presidente representa al Estado de Chile (...) este es un estándar que tiene para todos los casos", dijo la vocera Camila Vallejo.

24horas.cl

Miércoles 22 de noviembre de 2023

El Gobierno confirmó la asistencia del Presidente Gabriel Boric al cambio de mando en Argentina el próximo 10 de diciembre, donde Javier Milei asumirá su mandato sucediendo a Alberto Fernández.

Pese a las dudas previas, considerando las críticas que hizo Milei contra Boric durante su campaña, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ratificó la participación del jefe de Estado en la ceremonia.

"La decisión está tomada. El Presidente representa al Estado de Chile. Como se ha hecho siempre, va a asistir", manifestó.

Además, Valeljo consignó que "este es un estándar que el Presidente tiene para todos los casos, por lo tanto nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas con todos los estados, independiente si los gobierno de turno son afines o no".

"Cuando se habla de política de Estado, se habla por el bien de los pueblos a los que representamos, independiente si somos afines a un gobierno en particular", sentenció.

Es importante recordar que Milei, durante una visita a Santiago, calificó al jefe de Estado de "empobrecedor", marcando una dura diferencia y rechazo hacia la gestión Boric.