Click acá para ir directamente al contenido

Boric tendrá reuniones bilaterales y encabezará homenaje a Salvador Allende ante la ONU

El Mandatario participará en una ceremonia donde se conmemorará el quincuagésimo aniversario del discurso de Allende ante la Asamblea general de la ONU.

24horas.cl

Miércoles 21 de septiembre de 2022

En su segundo día en Nueva York, el Presidente Gabriel Boric tendrá una intensa agenda, que incluye varias reuniones bilaterales con el canciller alemán, el presidente de Francia y el presidente del gobierno español.

Junto a este último líder, el gobernante chileno participará en una ceremonia donde se conmemorará el quincuagésimo aniversario del discurso del presidente Salvador Allende ante la Asamblea general de la ONU, lugar donde este martes Boric hizo su primera exposición, en la que se refirió a la situacion política del país y al proceso constitucional.

La actividad lleva siendo preparada desde hace un mes y se realizará a las 17:45 horas (18:45 horas en nuestro país) en el Instituto Cervantes de Nueva York. Contará con la presentación de la orquesta juvenil de La Pintana, la cual viajó con la delegación chilena a tierras norteamericanas.

El evento fue propuesto por el gobierno de España y contó con el trabajo conjunto de la Fundación Allende, del Partido Socialista de Chile (PS) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Asistirá el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa de Chile y nieta de Allende, Maya Fernández; la senadora e hija del ex presidente, Isabel Allende; la directora de la Fundación Allende, Marcia Tambutti; y dirigentes de la Internacional Socialista, del PS y del PSOE.

24Horas.cl con información de Aton.