Click acá para ir directamente al contenido

Caen ladrones chilenos en Buenos Aires: robaron 16 camionetas en un mes

La policía trasandina informó que 10 individuos que decían ser "turistas" fueron detenidos tras comprobar su participación en múltiples atracos.

24horas.cl

Miércoles 20 de septiembre de 2023

10 chilenos fueron detenidos en Buenos Aires, Argentina, por participar en el robo de 16 camionetas en 35 días.

Acorde con los antecedentes del caso, la policía de Argentina logró desbaratar a la "banda de los Frontier", cuya especialidad era la sustracción de vehículos de ese modelo de la marca Nissan. 

La red criminal estaba compuesta por 10 chilenos, quienes decían ser "turistas", y un ciudadano argentino. Todos ellos quedaron en prisión preventiva tras comprobarse su autoría en 16 atracos cometidos en la vía pública. 

Los detenidos fueron identificados como Felipe Andrés Crisóstomo Gajardo, de 41 años y sindicado como el líder; David Bustamante Pacheco David, de 32 años; José Ignacio Alarcón Reyes, de 34 años; Jordan Ignacio Arcos Astudullio; Marcelo Fernando Gutiérrez Toledo, de 23; Katerine Alejandra Guerrero, de 36; Baytyare Migaray Valderrama, 20 años; Rayen Tania Reyes Carcamo, de 32 y Jordan Hernan Saavedra, de 25 años.

Si bien se desconocen los motivos de los delincuentes de robar siempre el mismo modelo, los antecedentes apuntan a que la banda tenía el objetivo de trasladar las camionetas hasta Paraguay. 

Acorde con medios locales, la investigación comenzó en junio y se basó en el análisis de alrededor de 2.200 cámaras de seguridad en toda la ciudad, estableciendo robos en los barrios de Saavedra, Villa DevotoMonte CastroVilla RealLa BocaMataderosCaballito y Villa Luro.

Tras ello, específicamente el 18 de julio, la justicia trasandina solicitó una serie de allanamientos que derivaron en la captura de los 11 implicados.