El canciller de Venezuela, Yván Gil, exigió este sábado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que devuelva de "manera inmediata" a su homólogo del país suramericano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, después de que la Administración estadounidense confirmara que ambos habían sido capturados y sacados "por aire del país", en medio de un ataque.
"Necesitamos que Estados Unidos y el Gobierno del presidente Trump se hagan responsables por la integridad física y devuelvan de manera inmediata al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la primera dama, Cilia Flores", señaló en un contacto telefónico con el canal multiestatal Telesur.
Cabe recordar que, según la fiscal general de EEUU, Pam Bondi, Maduro y Flores fueron imputados en Nueva York por diversos delitos.
Mediante su cuenta de X, la autoridad detalló que Maduro "ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos".
"Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses", sostuvo en sus redes sociales.