Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería aumenta a 15 el número de chilenos afectados por accidente en Punta Cana

Por el momento, se desconoce el estado de salud de los connacionales. Sin embargo, medios dominicanos han señalado que los dos fallecidos corresponden a personas de otras nacionalidades.

24horas.cl

Jueves 6 de octubre de 2022

Cancillería actualizó la información respecto a los chilenos que resultaron afectados por el trágico accidente que, hasta el momento, deja dos personas fallecidas y más de 40 heridas después que un bus turístico volcara en Punta Cana.

De acuerdo a la última información, Cancillería subió hasta 15 el número de chilenos afectados por el hecho. En el último reporte se hablaba aún de cuatro personas.

La Cónsul de Chile en Santo Domingo ya llegó hasta la localidad turística para conocer las condiciones en que se encuentran los connacionales. Por ahora, se desconoce el estado de salud de los involucrados.

De esa manera, se coordinará también el apoyo, acompañamiento y asesoría necesaria.

Respecto a las causas del accidente, todavía son parte de la investigación y la Cónsul ya está en contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento al caso.

De acuerdo a la información de Diario Libre, en el accidente, en total, 48 personas resultaron heridas. Accidente que, de manera preliminar, habría ocurrido cuando el conductor del autobús perdió el control al intentar evitar impactar a otro vehículo.

Tras esa situación, el bus se salió de la carretera y volcó. El medio dominicano también cifra en 14 las personas gravemente heridas y 34 levemente heridas.