Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería de Bolivia seguirá investigación del asesinato de adolescente boliviano en Antofagasta

Desde el Ministerior de Relaciones Exteriores indicaron que mantienen “el compromiso con la familia de apoyarles en aquello que necesiten".

24horas.cl

Miércoles 3 de agosto de 2022

Tras el asesinato del adolescente boliviano en la ciudad de Antofagasta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través del Consulado, remitió un comunicado oficial a Cancillería de Chile en el que informa que hará seguirá la investigación contra él o los responsables de la muerte de Ángel García.

"Hará el acompañamiento y seguimiento -en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares- del proceso y resultado de las acciones judiciales iniciadas para encontrar a él o los responsables de la muerte del adolescente boliviano A.H.G.A. que tuvo lugar el pasado viernes 29 de julio en inmediaciones de las calles Bellavista y Calama de la ciudad de Antofagasta", se explicita el texto.

También informaron que el Consulado de ese país ya mantiene contacto con la Fiscalía Regional, Carabineros, Policía de Investigaciones, entre otras autoridades de la región; "con el fin de garantizar una pronta y exhaustiva investigación en el mencionado caso".

Al respecto, la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia,  indicó que “la Cancillería, mantiene el compromiso con la familia de apoyarles en aquello que necesiten y buscar que el proceso de investigación concluya con una sanción a los autores y partícipes de este hecho”.

"Justicia para mi hijo, que me lo quitaron joven"

Cabe señalar que el joven boliviano de 16 años que falleció tras ser atacado por una turba de limpiaparabrisas.

Tras su fallecimiento, se han reportado diversas manifestaciones organizadas por vecinos, quienes piden Estado de Excepción para la región. En este contexto, el padre de Ángel García emitió declaraciones con un emplazamiento directo al Presidente Gabriel Boric.


"Justicia para mi hijo, que me lo quitaron joven, y no queremos más familias dañadasLe pedimos al señor Boric que se ponga los pantalones y saque a los delincuentes, porque nosotros venimos a trabajar, no a delinquir", vociferó.

El hombre insistió, entre lágrimas, en que "lo único que pido es justicia para mi hijo, nada más. Gracias por el apoyo que hemos tenido. No tengo más palabras para decirles lo que quiero. Justicia para mi hijo, nada más".