Click acá para ir directamente al contenido

Candidata a la presidencia Argentina, Patricia Bullrich: "Siempre esperamos buenas relaciones con nuestros vecinos"

La exministra de Seguridad -una de los tres aspirantes mejor situados para convertirse en jefe del Estado argentino, junto con el ultraliberal Javier Milei y el oficialista Sergio Massa- conversó con 24 Horas en Argentina sobre la relación con Chile.

24horas.cl

Con información de EFE

Domingo 22 de octubre de 2023

"Nosotros traemos tranquilidad", aseguró este domingo la candidata presidencial argentina de Juntos por el Cambio (JxC, centroderecha), Patricia Bullrich, tras emitir su voto en Buenos Aires.

La exministra de Seguridad -una de los tres aspirantes mejor situados para convertirse en jefe del Estado argentino, junto con el ultraliberal Javier Milei y el oficialista Sergio Massa- conversó con 24 Horas en Argentina sobre la relación con Chile y aseguró que, "siempre esperamos buenas relaciones con nuestros vecinos".

De igual forma, fue preguntada por los periodistas internacionales sobre las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hacia el Gobierno de Alberto Fernández, del que ella es número 2.

A lo que respondió que "son excusas para no hacerse cargo de su Gobierno", replicó la candidata conservadora en referencia a las palabras de la líder kirchnerista, quien aseguró, respecto a la forma en que se manejó el Gobierno en estos últimos cuatro años, que ella no había sido "escuchada".

"Si siendo vicepresidenta no es escuchada, me parece que es una excusa para no hacerse cargo de lo que ha sido el Gobierno",  mencionó.

Bullrich, la última de los cinco aspirantes presidenciales que acudió a sufragar, se mostró satisfecha "de haber logrado ser hoy la candidata de Juntos por el Cambio y representar a tanta gente que adhiere” a su propuesta política.

"Estoy contenta por lo que hemos hecho y hemos ofrecido al pueblo argentino", señaló la aspirante presidencial centroderechista, quien agregó que "el objetivo de quien se presenta representando una fuerza tan importante es no solamente estar, sino ganar la elección".

"Al pueblo argentino le digo que nosotros siempre, siempre, siempre traemos tranquilidad”, manifestó la candidata de JxC, quien evitó pronunciarse con un mensaje partidista explícito.

Argentina acude a las urnas para elegir presidente y vicepresidente y renovar parte de las Cámaras de diputados y senadores en un país asediado por la crisis económica, la corrupción y la inseguridad, además de otros cargos importantes en varias provincias.